26/02/2021

  • Mundo

EE.UU. : Departamento del Tesoro sanciona a capo colombiano

  • Por Jessica Gramajo
01 de diciembre de 2020, 16:12
El Departamento del Tesoro de EE.UU. colocó en la lista negra al narcotraficante colombiano Jhon Fredy Zapata Garzón. (Foto: Caracol)

El Departamento del Tesoro de EE.UU. colocó en la lista negra al narcotraficante colombiano Jhon Fredy Zapata Garzón. (Foto: Caracol)

Jhon Fredy Zapata Garzón fue señalado de dirigir una red delincuencial al servicio del Clan del Golfo.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU.) colocó en su lista negra al colombiano Jhon Fredy Zapata Garzón a quien señaló de ser jefe de una red delincuencial que está al servicio del Clan del Golfo.

Según el comunicado del Departamento del Tesoro estadounidense, se sancionó a Zapata Garzón, debido a la colaboración que ha mantenido en el lavado de dinero y tráfico de narcóticos del Clan del Golfo en Colombia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además, se designó a tres de sus familiares, entre ellos su hermana Tatiana Marguerid Zapata Girón, y varios de sus asociados, y se inició investigaciones de cuatro empresas controladas por Zapata o sus socios, entre ellas se encuentra Las Ingenierías, Fresno Home, Distriecor y Multioperaciones de Occidentes, las cuales se habrían utilizado para el lavado de dinero.

Las autoridades de EE.UU. aseguran que el colombiano ha sido calificado como un importante narcotraficante responsable de facilitar el envío de cocaína en nombre del cártel y ahora, con la sanción, se coordinará con el Departamento del Estado para determinar la ruta que tomarán con el objeto de desmantelar la red criminal.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar