20/09/2020

  • Comunidad

Los departamentos que empiezan a registrar aumento de casos Covid

  • Por Angélica Medinilla
08 de agosto de 2020, 13:08
Las autoridades ven con preocupación el alza en los casos de Covid-19 en estos departamentos (Foto: labdatosgt)

Las autoridades ven con preocupación el alza en los casos de Covid-19 en estos departamentos (Foto: labdatosgt)

Edwin Asturias, jefe de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), indica que se ha registrado aumento de contagios en departamentos fuera de la región central.

“Está comenzando la pandemia a azotar en los departamentos que no son de la región central. Vemos con mucha preocupación el alza en Quetzaltenango, San Marcos, Izabal, Zacapa y Santa Rosa”, indicó Asturias, durante una citación con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

  • TE PUEDE INTERESAR:

El municipio de Guatemala (18,078 casos) y los municipios aledaños Mixco (con 5,148) y Villa Nueva (4,250), han registrado el mayor número de casos de Covid-19.

Hasta este 8 de agosto, el Ministerio de Salud contabiliza 2,899 casos registrados en Quetzaltenango, San Marcos ha tenido 1,741, y en Izabal han reportado 1,388. Mientras que Zacapa y Santa Rosa registraron 647 y 688, respectivamente. 

  • LEE ADEMÁS:

Asturias advirtió que las restricciones se endurecerán en caso de que ocurra un aumento repentino de contagios de coronavirus en el país.

"Está preparado todo el sistema para reaccionar si ese repunte se da. Si existe el repunte, vamos a tener que regresar a las restricciones", dijo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar