05/12/2021

Sancionan e investigan a Iztapa por no haber auxiliado a John Méndez de inmediato

  • Con información de ESPN
26 de octubre de 2021, 09:41
John Méndez sufrió una terrible lesión en el juego de Municipal frente al Deportivo Iztapa el pasado 23 de octubre. (Foto: Henry López/Nuestro Diario)

John Méndez sufrió una terrible lesión en el juego de Municipal frente al Deportivo Iztapa el pasado 23 de octubre. (Foto: Henry López/Nuestro Diario)

El Órgano Disciplinario de la Liga Mayor de Futbol ha decidido sancionar al Deportivo Iztapa, debido al incidente en el traslado a un centro asistencial del jugador de Municipal, John Méndez, el sábado 23 de octubre.

LEA TAMBIÉN: Municipal denuncia negligencias para atender a John Méndez

El club Deportivo Iztapa fue sancionado por parte del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol por no haber contado con ambulancia en el Estadio El Morón durante el accidente ocurrido con el jugador de Municipal, John Méndez el pasado sábado por la fecha 15 del Torneo Apertura 2021. 

El arbitro designado del encuentro, Walter López, reporto el acta arbitral y en el apartado de incidentes señaló lo siguiente: 

“Hago saber que antes del inicio del partido no había presencia de ambulancia en el estadio, por lo que al momento de querer trasladar al jugador lesionado querían utilizar un vehículo particular (picop), por lo que se negó el traslado por falta de seguridad. Dicho incidente obligó al delegado de cancha a solicitar una ambulancia la cual se demoró aproximadamente 21 minutos en llegar”.


“Hago saber que antes del inicio del partido sí habían bomberos con su respectiva camilla, NO ASÍ AMBULANCIA”.

Con base en lo anteriormente descrito y a lo regulado en el Reglamento de Competencia y Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional, esta resolvió:

"Sancionar al Club Deportivo Iztapa con multa de Q6,000.00 por no contar con una ambulancia dentro del estadio El Morón”.

sanción a Deportivo Iztapa

Se abrirá investigación

Además, el Órgano Disciplinario inicia de oficio la investigación por los hechos ocurrido relacionados a la lesión sufrida por el jugador John Méndez y por ello se han citado para el próximo viernes 29 de octubre a las siguientes personas:


Representante legal del Club Deportivo Iztapa, delegado de cancha y al jugador Yeltsin Delfino Álvarez.


Representante legal del CSD Municipal.


Árbitro central del encuentro, Walter Alexander López.

La lesión de John Méndez 

El jugador de Municipal John Robert Méndez sufrió una grave lesión cuando disputaba una pelota con Delfino Álvarez, en el juego entre Iztapa y Municipal

Apenas en los primeros minutos del partido, los futbolistas luchaban por una pelota cuando ocurrió el incidente. 

Méndez trató de anticiparse a la barrida de Álvarez pero perdió el equilibrio y, cuando cayó, su pie derecho quedó enganchado en el césped que le provocó el desvío de su tobillo. 

El referí solicitó de inmediato las asistencias, mientras los compañeros y rivales de Méndez quedaron sorprendidos y asustados por el estado de salud del jugador rojo. 

*Con información de ESPN. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar