• Mundo

Desaparece árbol plantado por Trump y Macron en la Casa Blanca

  • Por Soy502
El árbol fue llevado desde el bosque francés donde tuvo lugar la batalla de Belleau Wood en 1918. (Foto. AFP)

El árbol fue llevado desde el bosque francés donde tuvo lugar la batalla de Belleau Wood en 1918. (Foto. AFP)

El pasado 23 de abril, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, regaló un árbol al mandatario estadounidense Donald Trump, el cual ambos sembraron en el jardín sur de la Casa Blanca.

Acompañados de sus esposas, los dos líderes plantaron el roble como un acto de simbolismo que representaría los vínculos entre sus naciones. Pero desde este sábado, en el lugar donde lo sembraron, solo se ve un césped amarillento.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Aunque la Casa Blanca no comentó el suceso de forma oficial, algunas fuentes explicaron que el ejemplar se envió a cuarentena impuesta por el Servicio de Aduanas de Estados Unidos para prevenir la propagación de enfermedades o insectos invasores, ya que procede del extranjero.  

 

 

Por otro lado, algunos medios apuntaron a que el ejemplar fue trasladado para su cuidado, ya que este tipo de árboles de semillero no se debe plantar en primavera, sino en otoño.

  • MIRA TAMBIÉN:

Este roble llegó del bosque francés donde tuvo lugar la batalla de Belleau Wood en 1918, durante la I Guerra Mundial, en la que murieron más de 9 mil soldados de Estados Unidos.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de RT

30 de abril de 2018, 11:04

Comentar
cerrar