• Seguridad

Desarticulan a red de pandilleros que extorsionó a un hospital

  • Por Soy502
En 90 allanamientos, las autoridades buscan desarticular a la red de extorsionistas. (Foto: MP)

En 90 allanamientos, las autoridades buscan desarticular a la red de extorsionistas. (Foto: MP)

Por medio de 90 allanamientos, las autoridades guatemaltecas buscan desarticular a una red de extorsionistas que habría cobrado unos 3.5 millones de quetzales.

Según la investigación del Ministerio Público (MP), varias clicas del Barrio 18 exigieron montos de entre 10 mil y 124 mil quetzales a 14 personas, ocho empresas de transporte, mismo número de comercios y hasta a un hospital privado.

  • RECUERDA... 

La información del centro asistencial extorsionado se encuentra bajo reserva por seguridad de los trabajadores, quienes denunciaron el hecho luego de recibir una llamada telefónica a la recepción en la que los delincuentes exigieron dinero a cambio de no atacarlos. El hospital pagó 10,837 quetzales

De los allanamientos en Guatemala, Escuintla, Chimaltenango, Izabal, Jutiapa, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez y Suchitepéquez se espera detener a 71 personas vinculadas a dicha pandilla. 

Otros casos

La Fiscalía contra las Extorsiones del MP reveló que en octubre de 2015 los integrantes de la clica "Solo Raperos" del Barrio 18 amenazaron a un piloto de transporte público durante varios meses. En total, la víctima pagó 1 millón 288 mil quetzales por extorsión

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Además, desde febrero de 2017 se determinó que otra empresa de transporte público entregó 124,456 quetzales a la clica "Hollywood Gangster" por el mismo motivo. En dicho monto también se exigían bonos. 

25 de abril de 2018, 07:04

Comentar
cerrar