29/11/2022

¡Sin actividad! Villa Nueva no prioriza reparación de agujeros

  • Por Verónica Gamboa
02 de octubre de 2022, 17:00
El viermes 29 de septiembre y durante este fin de semana no se realizaron trabajos en los socavamientos. (Foto: Wilder López/Soy502)

El viermes 29 de septiembre y durante este fin de semana no se realizaron trabajos en los socavamientos. (Foto: Wilder López/Soy502)

A pesar de que el jueves 29 de septiembre fueron extraídos los cuerpos y el vehículo en el que viajaban Olga y Hellen, los trabajos en los agujeros en Villa Nueva aún no empiezan.

OTRAS NOTICIAS: El último adiós para Hellen y Olga, las víctimas del agujero de Villa Nueva

Después de la extracción del vehículo en que viajaban Olga Emilia Choz Ullín y Helen Michelle Mejía Choz, que cayó a uno de los agujeros en Villa Nueva, se esperaba que se iniciaran las reparaciones en ese lugar.

Sin embargo, el viernes 30 de septiembre y durante el fin de semana, no se efectuaron trabajos en los mencionados hundimientos y la Municipalidad de Villa Nueva se pronunció al respecto. 

"La Municipalidad de Villa Nueva informa: este lunes continúan los trabajos de la mesa técnica establecer los resultados preliminares de los estudios que se realizan en la calzada Concepción en la zona 6", aseguró la comuna en un escrito publicado en redes sociales. 

También indicaron que este es el primer paso y que posteriormente se realizará el diseño y la planificación del proyecto. 

Finalmente dijeron que en los próximos días se ejecutarán los trabajos en el área. 

Este es el comunicado publicado: 

La lluvia, socavamientos y tragedia

Pasadas las 17:00 horas del sábado 24 de septiembre, tras una fuerte lluvia que azotó el sur del país, se iniciaron los reportes de un hundimiento de grandes proporciones en la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva.

Minutos más tarde, los vecinos del sector confirmaron que eran dos los agujeros en el lugar y que en uno de ellos había caído un vehículo. Posteriormente, los cuerpos de bomberos acudieron para rescatar a cuatro personas, que aparentemente viajaban en un vehículo de color celeste.

Sin embargo, en horas de la noche se conoció que uno de los heridos viajaba en otro carro y que este automóvil no había sido localizado. En ese vehículo se conducía Olga Emilia Choz Ullín y Michelle Mejía Choz.

Tras cinco días de labores de búsqueda, los socorristas encontraron el vehículo a varios metros de profundidad. Horas más tarde lograron la extracción del mismo y confirmaron que en su interior se encontraban los cuerpos de ambas desaparecidas.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar