CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

Descubren red que compra de manera irregular armas de fuego

  • Por Evelyn De León
03 de enero de 2019, 18:01
Vista de algunas de las armerías ubicadas frente a Digecam. (Foto: Archivo/Soy502) 

Vista de algunas de las armerías ubicadas frente a Digecam. (Foto: Archivo/Soy502) 

Una red criminal que adquiría de manera irregular armas de fuego y lograba registrarlas en la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam) ha sido descubierta y al menos seis de sus integrantes capturados. 

El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron 25 allanamientos en diversos inmuebles y empresas comercializadoras de armas.  

La investigación, explicó la portavoz del MP Julia Barrera, inició por una denuncia de Digecam en 2016. Algunos de los arrestados son empleados de las armerías allanadas y de acuerdo a la información proporcionada utilizaron documentos de identidad de terceras personas para adquirir el armamento que tampoco tienen en su poder y se desconoce  dónde está. 

Los detenidos son: Aida Consuelo Chacón López, William Javier Rivera García, Diego Fernando Rodas Duarte, Jorge Hugo Hernández Pérez, José Samuel Pérez Jiménez y Yasmin Dalila Galindo Isidro, sindicados de falsedad ideológica y usurpación del estado civil. 

Edwin Monroy, vocero de la PNC, indicó que la investigación determinó que estas personas "ingresaban formularios haciéndose pasar a otras personas para registrar las armas de fuego".

Las armas adquiridas son pistolas, revólveres y rifles. Los hechos seguirán siendo investigados. 

Comentar
cerrar