25/06/2021

  • Política

Ministra de Salud revela que no estuvo de acuerdo con despido de viceministra

  • Por José Miguel Castañeda
11 de mayo de 2021, 10:05
La ministra de Salud reconoció no haber estado de acuerdo con la remoción de la exviceministra Lucrecia Ramírez. (Foto: Archivo/Soy502)

La ministra de Salud reconoció no haber estado de acuerdo con la remoción de la exviceministra Lucrecia Ramírez. (Foto: Archivo/Soy502)

La viceministra anterior fue removida para agilizar la compra de vacunas contra el Covid-19 en Guatemala. Amelia Flores reconoció que no estuvo de acuerdo con el despido.

EN CONTEXTO: Destituyen a viceministra de Salud para agilizar plan de vacunas

La ministra de Salud, Amelia Flores, dio a conocer este martes 11 de mayo que Leslie Lorena Samayoa Jerez fue designada como nueva viceministra Técnica.

Este puesto estuvo vacante desde el 30 de marzo, cuando el presidente Alejandro Giammattei removió a Norma Lucrecia Ramírez Sagastume, bajo el argumento de que esto serviría para agilizar la adquisición de vacunas.

Viceministra salud, ministerio de salud, guatemala
Samayoa (izquierda) asume el puesto que estuvo vacante desde el 30 de marzo. (Foto: captura de pantalla)

No estuvo de acuerdo

La ministra reconoció este martes que no estuvo de acuerdo con la remoción de Ramírez y que desconoció el motivo de la destitución. 

"¿Usted estuvo de acuerdo con la remoción?", preguntó el diputado Cristian Álvarez durante una citación con Flores; "No", respondió ella.

Samayoa era la jefa del Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines, dependencia que se encarga de autorizar los medicamentos que pueden ser utilizados en el país.

Comentar
cerrar