16/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Desmienten audio que asegura que habrá un terremoto en septiembre

  • Por Soy502
29 de agosto de 2018, 16:08
El Insivumeh explicó que un terremoto no se puede predecir. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Insivumeh explicó que un terremoto no se puede predecir. (Foto: Archivo/Soy502) 

En redes sociales se viralizó en los últimos días un audio que lanzaba una angustiante advertencia, ya que asegura que el próximo 23 de septiembre ocurriría un fuerte terremoto en Guatemala. 

“Predicción y Alerta para Guatemala: el 23 septiembre se espera un terremoto que dejará en el colapso a nuestro país”, se escucha en el audio que se comparte a través de WhatsApp que, además, se supone es de la radio local Sonora, aunque este no se ha transmitido por esa emisora radial. 

  • LEE TAMBIÉN: 

La “inminente llegada del desastre natural”, según se escucha en el audio, fue pronosticada por “un prestigioso investigador de la ONU”. 

Escucha el audio: 

 

 

Es falso

El pronóstico del terremoto es falso. Hasta ahora no existe tecnología para determinar el momento exacto en que pasará un movimiento telúrico y menos aún con tanta anticipación.  

Por ello, el Insivumeh emitió un comunicado oficial que busca tranquilizar a la población en el que se confirma que “no es posible la predicción de sismos con ningún método científico” y pidió, a través de su cuenta de Twitter, que para mayor información se dirijan a esa institución. 

Este es el comunicado oficial: 

 

 

El audio termina haciendo un llamado a compartir con “familiares y amigos” la información, por lo que las autoridades piden evitar esto para no extender el audio engañoso. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Comentar
cerrar