• Mundo

Despiden a agente policial por debutar en obra teatral en Argentina

  • Por Soy502
04 de enero de 2018, 10:01
La exagente policial buscaba una oportunidad de sobresalir en otra de sus facetas, la actuación. (Foto: Clarín)

La exagente policial buscaba una oportunidad de sobresalir en otra de sus facetas, la actuación. (Foto: Clarín)

La Policía de Argentina se encuentra en medio de una polémica luego de despedir a una agente que en sus tiempos libres aprovecha para cantar y actuar. Pero la situación que habría forzado al despido de la policía se debería a su debut en una obra teatral como vedette.

Romina Arias trabajaba hasta hace unos días en la Policía Bonaerense. La mujer de 37 años y madre de tres niños es instructora de defensa personal y fue campeona panamericana de Full Contact, una disciplina que combina golpes de puños y patadas.

El 26 de diciembre dio un gran paso. Debutó en el estreno de "Magnifica", en el teatro Corrientes de Mar del Plata.

Pero cumplir ese deseo tuvo un precio. Le costó su trabajo de todos los días. Cuando en la Bonaerense se enteraron de su debut decidieron despedirla. Según el diario Clarín, Arias llevaba por lo menos 7 años en las filas de las fuerzas policiales.

Romina también es instructora de defensa personal y ha participado en combates de Full Contact. (Foto: Clarín)
Romina también es instructora de defensa personal y ha participado en combates de Full Contact. (Foto: Clarín)

"Hace dos o tres meses ella inició un expediente para solicitar permiso para trabajar en una obra de teatro durante la temporada de verano", explicaron fuentes de la Policía, pero la solicitud recibió una respuesta negativa.

"En el marco del lanzamiento del Operativo Sol incipiente, por razones operativas, debido a la carga horaria y la necesidad de optimizar los recursos humanos por la temporada veraniega, se resolvió no avalar su pedido y fue notificada de tal medida", indicaron las fuentes. 

En Arias el deseo fue más fuerte. Tomó la decisión de avanzar. El día del estreno se subió al escenario.

La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad fue tajante. Al no cumplir Arias con la orden que había recibido de sus jefes, decidió echarla de la institución.

TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de ElClarín

Comentar
cerrar