• Seguridad

Después de ataques, Presidios suspende traslado de reos a tribunales

  • Por José David López
Las carceletas en las que se aloja a los reos que asisten a audiencias se observan vacías. (Foto: Wilder López/Soy502)

Las carceletas en las que se aloja a los reos que asisten a audiencias se observan vacías. (Foto: Wilder López/Soy502)

Distintas audiencias fueron suspendidas este día en la Torre de Tribunales luego de que el Sistema Penitenciario (SP) decidió no trasladar a los reos debido a dos ataques registrados ayer.

"Se informará la razón por la cual no asistirán los sindicados. Se generaron protocolos de reacción. Es una reacción interinstitucional de prevención", dijo Rudy Esquivel, vocero del SP.

  • LEE TAMBIÉN:

Esquivel también informó que el Ministerio Público (MP) investiga los dos ataques armados contra Presidios ocurridos ayer. Uno fue perpetrado en el ingreso del Preventivo para Varones de la zona 18 y el otro contra una vehículo de la institución que se dirigía hacia Jalapa. 

En el atentado ocurrido en la capital fue herido un guardia y tres presuntos pandilleros fueron capturados cuando conducían un vehículo en el que llevaban cuatro fusiles, 3 AR-15 y un AK-47, según la Policía Nacional Civil. 

Las audiencias suspendidas 

Para este día se tenía la continuación de la audiencia de primera declaración del diputado oficialista Julio Juárez, señalado del asesinato de dos periodistas. Este día Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, determinaría si debe ser ligado a proceso penal y ser recluido de manera provisional en prisión. 

  • PODRÍA INTERESARTE...

Asimismo, la audiencia en la que se determinaría si Jabes Meda, señalado de atropellar a varias estudiantes, debe enfrentar juicio fue aplazada debido a que no fue trasladado a la Torre de Tribunales. 

Este miércoles se realizaría la audiencia de primera declaración del nuevo caso del MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, conocido como Traficantes de Influencias, pero debido a los ataques se programará una nueva fecha.  

31 de enero de 2018, 10:01

Comentar
cerrar