• Comunidad

Después de dos meses, 53 familias reunificadas regresaron a Guatemala

  • Por Soy502
Los menores se reunieron con sus padres después de estar separados varias semanas. (Foto: SOSEP)

Los menores se reunieron con sus padres después de estar separados varias semanas. (Foto: SOSEP)

El viceministro de Relaciones Exteriores, Manuel Estuardo Roldán, confirmó que 53 de los casos de separación familiar de Estados Unidos ya se reunificaron y retornaron a Guatemala. Aun así, quedan miles de víctimas de la política de cero tolerancia implementada en las fronteras estadounidenses.

En concreto, hasta el 6 de julio, el número de menores guatemaltecos enviados a distintos albergues de aquel país ascendía a 2,279.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Desde el Departamento de Comunicación del ministerio informaron que la cifra podría reducirse por las reunificaciones con familiares dentro de Estados Unidos.

"A los niños y adolescentes que están en proceso de reunificación se les seguirá brindando el apoyo consular correspondiente y se continúa con las negociaciones con las autoridades estadounidenses para agilizar los procesos", indicó la Cancillería a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, Roldán añadió que los niños y adolescentes albergados "están bien", después de la última visita que realizó la primera dama Patricia Marroquín y ante los señalamientos de abusos contra los menores.

06 de agosto de 2018, 13:08

Comentar
cerrar