• Seguridad

Después de regaño de la CC, Sala confirma juicio contra Igor Bitkov

  • Por José David López
La Sala Tercera de Apelaciones tuvo que retractarse de evitar juicio contra Igor Bitkov. (Foto: archivo/Soy502)

La Sala Tercera de Apelaciones tuvo que retractarse de evitar juicio contra Igor Bitkov. (Foto: archivo/Soy502)

Igor Bitkov deberá de nuevo enfrentarse a a juicio después de que la Sala Tercera de Apelaciones del Ramo Penal se retractara de la decisión con la que salvaría al ruso. 

La Corte de Constitucionalidad (CC) le ordenó hace unos días a esta sala ratificar su fallo, pues pretendía que se cerrara el caso contra Bitkov y su familia, pese a que en dos ocasiones distintas Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, consideró que era necesario que el ruso fuera sometido a juicio.   

  • LEE TAMBIÉN:

Debido a la negativa de la jueza de mayor riesgo, la sala le impuso una multa y ordenó investigarla. Sin embargo, el máximo tribunal decidió también dejar sin efecto esas decisión. Por ese motivo en esta nueva resolución de la sala también se retracta de las medidas contra Aifán. 

  • ADEMÁS:

Los Bitkov fueron una de las armas usadas por varias personas, como el congresista estadounidense Marco Rubio, para atacar el trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

El ruso ahora deberá enfrentarse a un juicio celebrado por el Tribunal de Mayor Riesgo D, a cargo de Sara Yoc Yoc.  

Su defensa argumentaba que la jueza de mayor riesgo no consideró la condición de migrante que gozaba Bitkov y por ese motivo debía cerrarse el caso en su contra. 

14 de agosto de 2018, 17:08

Comentar
cerrar