15/08/2020

  • Política

Destituyen a Alfonso Fuentes Soria de la dirección de Copredeh

  • Por Jessica Gramajo
03 de julio de 2020, 16:07
El ex vicepresidente Alfonso Fuentes Soria encabezó la Copredeh desde el inicio del Gobierno de Alejandro Giammattei. (Foto: Archivo/Soy502)

El ex vicepresidente Alfonso Fuentes Soria encabezó la Copredeh desde el inicio del Gobierno de Alejandro Giammattei. (Foto: Archivo/Soy502)

En su momento, el presidente Alejandro Giammattei defendió el nombramiento del ex vicepresidente Alfonso Fuentes Soria al frente de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (Copredeh). Sin embargo, este viernes fue destituido del cargo.

Aún se desconocen las razones por las que Fuentes Soria fue retirado de la dirección de la Copredeh, aunque, ya se confirmó la salida del político.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Luego del nombramiento del ex vicepresidente el 24 de enero pasado, Giammattei argumentó que había sido nombrado por ser una excelente persona y porque era su amigo.

Sin embargo, ahora fue destituido y no se ha decidido quién asumirá el cargo. Según fuentes del Gobierno, el Presidente no ha tomado una decisión.

Fuentes Soria llegó a la vicepresidencia en 2015, durante las jornadas contra la corrupción que obligaron a renunciar a la exvicepresidenta Roxana Baldetti y al expresidente Otto Pérez Molina. Ahora se suma a los funcionarios destituidos en menos de seis meses del Gobierno.

  • NO DEJES DE LEER:

Exfuncionarios reubicados

Hasta el momento, el Gobierno ha reubicado en otros puestos a cuatro exfuncionarios que ocuparon puestos clave desde los primeros días del mandato de Alejandro Giammattei.

Lobos Madrid es el segundo jefe de un ministerio destituido por Giammattei y quien ocupa otro puesto en el sector público. El primero fue Hugo Monroy, exministro de Salud. El Gobierno retiró de la jefatura del Ministerio de Salud a Monroy el viernes 19 de junio. 

Comentar
cerrar