• Seguridad

Destituyen a empleado de Hogar Seguro por supuesto maltrato a menores

  • Por José Miguel Castañeda
Las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social reconocen que en el Hogar Seguro hay sobrepoblación. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social reconocen que en el Hogar Seguro hay sobrepoblación. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) despidió a un monitor del Hogar Seguro de la zona 15 capitalina, quien es señalado por los menores de edad de maltratarlos verbalmente y de agredirlos.

  • MIRA AQUÍ:

Durante una reunión con la diputada Alejandra Carrillo, la titular de la SBS Ana Patricia Contreras reveló que el empleado, a quien únicamente han identificado como "Aníbal", fue denunciado penalmente luego de escuchar las quejas de los internos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La noche del pasado martes, los menores de edad internados en el Hogar Seguro provocaron destrozos en la zona 15. En esa ocasión, argumentaron los disturbios a que querían ser escuchados por las autoridades.

La parlamentaria señaló que existe información de que varios de los menores de edad consumieron "sustancias prohibidas" previo a los disturbios. Sin embargo, enfatizó en que esto aún está siendo verificado.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

El subsecretario de protección, Ariel Polanco, no pudo garantizar que un incidente similar pueda ocurrir nuevamente. Polanco reconoció que hay hacinamiento en el Hogar, debido a que la casa en la que viven es para 15 adolescentes y el día de los disturbios hubo 24.

13 de abril de 2018, 12:04

Comentar
cerrar