Copa América 2021
  • Noticias

El polémico detalle de la camisola de Uruguay en Qatar 2022

  • Por Gustavo E. Méndez
24 de noviembre de 2022, 09:29
El delantero uruguayo, Luis Suárez no brilló en su debut con su selección. (Foto: AFP) 

El delantero uruguayo, Luis Suárez no brilló en su debut con su selección. (Foto: AFP) 

La selección de Uruguay debutó este jueves contra Corea del Sur en un partido que terminó sin goles. Sin embargo, un detalle en la camisa de los sudamericanos llamó la atención. 

EN CONTEXTO: Uruguay y Corea del Sur terminan empatados en su debut

Los uruguayos lucieron en su debut mundialista en Qatar una camisola con cuatro estrellas sobre su escudo, algo que generó polémica puesto que dicha selección, de forma oficial, solamente han ganado 2 Copas del Mundo. 

Originalmente, los escudos llevan una estrella por cada Copa del Mundo obtenida en su historia, por lo que el detalle en la camisola de Uruguay generó polémica. 

¿Por qué tienen cuatro estrellas?

El país sudamericano luce una estrella por los Mundiales de 1930, el primero que se disputó y salió campeón, y luego por el de 1950, donde obtuvo el título con el famoso "Maracanazo".

Sin embargo, las otras dos estrellas conmemoran los títulos de los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928. Según Uruguay, la FIFA organizó la disciplina de fútbol en dichos Juegos Olímpicos disputados en París y Ámsterdam respectivamente, en donde Uruguay se impuso en ambos.

El museo de la FIFA, en la ciudad suiza de Zúrich, confirma este extremo y lo cataloga como campeonato mundial: "Al ganar el oro olímpico en 1924 y 1928, y la Copa del Mundo en 1930, Uruguay logró un hat-trick de títulos mundiales".

Sin embargo, el gran organismo del fútbol en 2021 pidió a Uruguay que retirara dos estrellas de su camiseta. El país sudamericano apeló y defendió su postura y pudo mantener las cuatro hasta la actualidad.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar