Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

El detalle que no viste de la captura de "Pepe Caballero"

  • Por Soy502
25 de junio de 2019, 13:06
El hombre fue detenido en zona 14 pero fue necesario colocarle dos grilletes. (Foto: PNC) 

El hombre fue detenido en zona 14 pero fue necesario colocarle dos grilletes. (Foto: PNC) 

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura en zona 14 de un presunto narcotraficante de origen salvadoreño requerido por la justicia de Estados Unidos, identificado como Desi Roberto Caballero Guevara alias "Pepe Caballero". 

Caballero fue detenido por varios delitos mientras conducía un vehículo en la 10 avenida de dicha zona. Fue traslado a la Torre de Tribunales para hacerle saber el motivo de su captura; sin embargo usuarios de las redes sociales notaron una extraña situación. 

El hombre fue detenido en zona 14 de la ciudad de Guatemala. (Foto: PNC)
El hombre fue detenido en zona 14 de la ciudad de Guatemala. (Foto: PNC)

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

La constitución física de "Pepe Caballero" obligó a los agentes a colocarle dos pares de esposas o grilletes. Lo cual es común en personas capturadas con sobrepeso. Por ejemplo, ocurrió con la captura de Luis Gómez, exvicepresidente de la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU), por el caso Transurbano.

Las autoridades de Estados Unidos buscan a Caballero Guevara por conspiración para la inatención de distribuir cocaína y otras sustancias. Así mismo la intención de importar de aquel país mezcla para la misma droga.  

Además, las investigaciones revelan que el detenido habría trasladado cápsulas de droga en el interior de varias persona que viajaron hacia aquel país. 

Comentar
cerrar