22/09/2020

  • Seguridad y justicia

Los detalles del allanamiento en el Palacio Nacional

  • Por Soy502
09 de mayo de 2019, 11:05

La Fiscalía Contra la Corrupción ejecutó la mañana de este jueves un allanamiento dentro del Palacio Nacional de la Cultura, en las instalaciones del Ministerio de Cultura y Deportes. 

Fuentes del MP revelaron que se realizan los allanamientos en el Viceministerio del Deporte. Además, se realizan diligencias en oficinas de esta dependencia que se encuentran fuera del Palacio Nacional.

Stuardo Campo, jefe de esa unidad, informó que el caso está relacionado con una denuncia reciente. Sin embargo, declaró que no daría más detalles porque es una investigación con reserva judicial. 

"Únicamente se está realizando una inspección de registro y secuestro de información", dijo Campo, quien recalcó que el operativo fue autorizado por un juez. 

El operativo inició a las 9:00 horas, de acuerdo con Campo, quien fue acompañado por al menos 20 fiscales del Ministerio Público. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

"No nos han impedido el desarrollo de esta actividad, no hemos tenido inconvenientes con las autoridades", explicó el fiscal a cargo del operativo.   

Autoridades de este ministerio se retiraron del Palacio Nacional sin emitir ningún comentario cuando intentaron ser abordados por los periodistas. El resto del personal también suspendió sus labores debido a esta diligencia. 

"No existe ninguna orden de captura y no está relacionada -la diligencia- con la SAAS -Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia-", dijo Campo. 

*Con información de Jessica Gramajo/Soy502

Comentar
cerrar