01/02/2023

¡Su cuerpo sigue en la morgue! Esto se sabe del funeral de Pelé

  • Con información de Infobae
30 de diciembre de 2022, 14:31
El "Rey" Pelé falleció a los 83 años el jueves 29 de diciembre del 2022. (Foto: AFP)

El "Rey" Pelé falleció a los 83 años el jueves 29 de diciembre del 2022. (Foto: AFP)

La leyenda del fútbol será velada en el estadio del Santos el lunes 2 de enero y luego será sepultado en un cementerio privado.

EN CONTEXTO: ¡Adiós a un grande! Muere Pelé, leyenda del futbol mundial

Una gigantesca despedida se tiene programada para el "Rey del Fútbol", Edson Arantes Do Nascimento, "Pelé", quien falleció a sus 82 años este jueves 29 de diciembre por complicaciones de salud relacionadas con cáncer de colon que padecía desde hace vario tiempo.

Sin embargo, los hinchas y fanáticos deberán esperar hasta el lunes 2 de enero del 2023 para despedir a Pelé, ya que su cuerpo permanecerá en la morgue hasta ese día.

La razón tiene que ver con que el domingo 1 de enero será la juramentación de Luiz Inácio Lula Da Silva, como nuevo presidente de Brasil.

No obstante, ya se tienen programadas varias actividades póstumas. Una de ellas es que Pelé partirá del hospital Albert Einstein en la madrugada del 2 de enero, con rumbo a la Vila Belmiro, donde se llevará a cabo un velatorio abierto con el cuerpo presente en el centro del campo de juego del estadio Santos.

Se prevé que al lugar acudan los fanáticos, así como autoridades y jugadores de la Selección Nacional de Brasil, así como el arribo de altos funcionarios de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), así como de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El velatorio tendrá una duración de 24 horas, desde las 10 de la mañana del lunes 2 de enero, hasta las 10 horas del día siguiente, cuando se realizará un cortejo fúnebre con el cuerpo de Pelé, el cual pasará por las principales calles de Santos, realizará una parada por la casa de Doña Celeste, madre del futbolista, hasta el cementerio vertical Memorial Necrópole Ecuménica, acto que será reservado exclusivamente para los familiares.

funeral pelé, rey del futbol, rey pelé
(Foto: AFP)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar