29/01/2023

Detalles sobre la inauguración del Festival Árbol Gallo

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
14 de noviembre de 2022, 15:39
(Fotografía cortesía: Cerveza Gallo)

(Fotografía cortesía: Cerveza Gallo)

Cerveza Gallo anunció que el próximo sábado 19 de noviembre se llevará a cabo la inauguración del Festival Árbol Gallo bajo el lema "Enciende lo mejor de ti", el cual se ha realizado desde hace 37 años gracias a Cervecería Centro Americana.

A las 19:00 horas, en la Plaza Obelisco, se llevará a cabo el show inaugural, donde se iluminará el Árbol Gallo y además, los guatemaltecos podrán disfrutar de un espectáculo de baile y música alusiva a la época.

Durante más de tres décadas este evento ha llevado un mensaje de alegría a todas las familias del país y también un mensaje de agradecimiento por la preferencia hacia Cerveza Gallo.
Ricardo Pontaza
, gerente de marca Cerveza Gallo.

El show de inauguración se podrá sintonizar por medio de la transmisión en directo desde Canal 3, en las emisoras de Central de Radios y El Tajín, así como en las redes sociales de Cerveza Gallo.

Festival Árbol Gallo, inauguración, Plaza Obelisco, medidas de seguridad, Guatemala, Soy502
(Fotografía cortesía: Cerveza Gallo)

El festival también se desarrollará en 31 ubicaciones del territorio nacional, los cuales se encenderán en la misma fecha.

Cervecería Centro Americana y su marca líder, Cerveza Gallo, se cimientan sobre valores fuertes que promueven la unidad de los guatemaltecos y el compartir con la familia.
Rodrigo Gavarrete
, vocero institucional de Cervecería Centro Americana.

Después de la inauguración, todos los Árboles Gallo se encenderán diariamente a partir de las 17:30 horas para brindar un total de seis shows musicales que durarán seis minutos cada uno.

Medidas de seguridad

Este evento contará con 250 agentes de control y orden, así como el apoyo de agentes de la Policía Municipal, Policía Nacional Civil y más de 75 Bomberos Municipales quienes instalarán un hospital móvil.

Además, se han colocado cámaras en circuito cerrado para monitorear el área las 24 horas del día y salvaguardar a los guatemaltecos que se hagan presentes ese día.

Para facilitar la circulación vehicular, se comunicarán las vías alternas a través de volantes, pantallas digitales, señalización vial y el apoyo de EMETRA. Y, por último, la marca colocará cien basureros en toda la plaza.

La marca recalcó que no se tendrán ventas directas a consumidores de ninguno de sus productos en ninguna de las plazas a las que llegará el Festival Árbol Gallo.

Datos curiosos

El Árbol Gallo del Obelisco tiene 35 metros de altura y se ilumina con 1 millón 555 mil 550 luces led que, se sincronizan para crear un show audiovisual al ritmo de la música.

Se conforma por 8 mil 328 ramas de aspecto natural y una coronilla de 15 pies de diámetro iluminado 32 mil luces mini-led y la estrella en la punta mide 4.57 metros.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar