03/08/2020

  • Comunidad

Aldea aislada con cordón sanitario registra 55 casos de Covid-19

  • Por Angélica Medinilla
19 de mayo de 2020, 09:05
Los pobladores llevan un mes aislados debido a que el Gobierno estableció un cordón sanitario tras detectarse un brote de contagio (Foto: Facebook)

Los pobladores llevan un mes aislados debido a que el Gobierno estableció un cordón sanitario tras detectarse un brote de contagio (Foto: Facebook)

Los pobladores de la aldea Ixcanal, del municipio de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, cumplieron un mes de permanecer aislados luego de que el Gobierno estableciera un cordón sanitario en el lugar tras detectarse un brote de Covid-19.

La medida entró en vigencia el pasado 18 de abril y a partir de ese día, ningún vecino puede salir y nadie puede entrar. Esta es una medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

Este lunes, la Municipalidad de San Agustín Acasaguastlán reportó en el municipio se han registrado 72 casos. Nueve personas se han recuperado y una falleció. Solo en la aldea Ixcanal se contabilizan 55 personas contagiadas.

Hasta la fecha, se han realizado 914 pruebas para detectar el Covid-19 en el municipio. Se reporta un total de 2,047 pobladores en cuarentena.

Empleado municipal

El 8 de mayo, esta municipalidad reportó que uno de sus trabajadores dio positivo a la prueba de Covid-19. "Teniendo los resultados del caso se procedió con el protocolo de realizar pruebas a todas las personas que mantuvieron contacto directo con el paciente positivo y dejando en cuarentena a quienes se les practicó la prueba", informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El empleado municipal fue trasladado a el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en la zona 6 de la ciudad de Guatemala.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Dos trabajadores de la municipalidad y un familiar del empleado que resultó contagiado se encuentran en espera de recibir sus resultados para determinar si tienen coronavirus.

"Rogamos a la población mantener las medidas preventivas y acatar las disposiciones emanadas por el Ministerio de Salud", recalcó el COE.

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar