17/01/2021

  • Seguridad y justicia

Detienen al presunto agresor de "3Kiebres", pero no hay denuncia

  • Por Erivan Campos
19 de abril de 2020, 13:04
Tras un confuso incidente el alcalde resultó con una herida en un dedo y hay un hombre detenido. (Fotomontaje Erivan Campos)

Tras un confuso incidente el alcalde resultó con una herida en un dedo y hay un hombre detenido. (Fotomontaje Erivan Campos)

La mañana de este domingo ocurrió un confuso incidente en el municipio de Ipala, Chiquimula, protagonizado por Esduin Gerson Javier Javier, alcalde del municipio y poblador.

El jefe edil llegó hasta un centro asistencial y ahí dijo haber sido herido con machete en una mano cuando él intentaba neutralizar a un vecino violento que escandalizaba en la vía pública. Posteriormente, el atacante fue capturado.

Según informa el Ministerio de Gobernación y medios locales, el detenido es Jerónimo Espino Portillo, de 47 años, originario de Aldea el Rosario, quien fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), tras herir con machete al jefe de la comuna. 

El presunto agresor fue detenido pero no hay ninguna denuncia en su contra, pero no se apreció la debida flagrancia del delito. (Fotomontaje Erivan Campos)
El presunto agresor fue detenido pero no hay ninguna denuncia en su contra, pero no se apreció la debida flagrancia del delito. (Fotomontaje Erivan Campos)

¿Qué ocurrió?

El polémico alcalde explicó que los vecinos de la "Colonia 3K" le solicitaron apoyo directamente pues, Jerónimo Espino, presuntamente estaba ebrio y escandalizaba desde el sábado.

"Tres Kiebres" señaló que el hombre estaba también pegándole a niños del lugar y causando disturbios. Según explicó ante medios locales, el hombre ya ha intentado matar a su propia hija y su esposa.

"Si atenta contra mí, qué no puede hacer contra los demás vecinos que están preocupados", dijo. Indicó también que incluso tienen videos de declaraciones contra el hombre provenientes de su propia familia, pero no son públicas. 

Como resultado del incidente, el alcalde resultó con una herida en el dedo meñique y parte de la mano izquierda, la cual no ameritó mayor intervención, fue atendido en un centro asistencial de la localidad y no quedó internado. El presunto agresor fue entregado a los agentes policiales.

Sin embargo, ni los comunitarios ni el mismo alcalde habían levantado alguna denuncia contra el hombre, al momento de esta publicación.

ANAM se pronuncia tras el hecho

Miguel Ovalle, presidente de la la Asociación Nacional de Municipalidades de Guatemala (ANAM), emitió un comunicado en donde condena el ataque al jefe edil de Ipala. En el documento difundido en sus redes sociales muestran "repudio ante la acción y se plantean en desacuerdo con las medidas que el gobierno central dispuso”.

La ANAM exige la investigación del hecho y que el peso de la ley caiga sobre el presunto responsable.

INFÓRMATE:

ENTÉRATE DE MÁS:

 

Comentar
cerrar