22/09/2020

  • Mundo

Detienen a la capitana de un barco que rescataba migrantes

  • Por Soy502
29 de junio de 2019, 16:06
La capitana del Sea-Watch 3, Carola Rackete, llegó al puerto con 40 migrantes a bordo. (Foto: AFP)

La capitana del Sea-Watch 3, Carola Rackete, llegó al puerto con 40 migrantes a bordo. (Foto: AFP)

Carola Rackete, la capitana de una embarcación de la organización Sea Watch, fue detenida tras llegar al puerto de Lampedusa, en Italia, con decenas migrantes que había rescatado en el mar. 

El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, denunció "un acto criminal, un acto de guerra", y reclamó la prisión para la alemana, de 31 años, y prometió embargar el navío e imponer una fuerte multa para la oenegé.

La capitana aprovechó que por la noche no hay nadie en el puerto y, la madrugada de este sábado, levó anclas y acercó su barco al puerto italiano pese a las advertencias de las autoridades locales, que le habían negado la entrada.

A bordo, llevaba a 40 de los 52 migrantes náufragos que había rescatado en el mar, cerca de las costas de Libia, el pasado 12 de junio.  

Carola Rackete, la joven capitana. (Foto: AFP)
Carola Rackete, la joven capitana. (Foto: AFP)

Ahora, Rackete se encuentra arrestada, acusada "resistencia o violencia contra un buque de guerra", un cargo que se suma a otro relacionado con el tráfico ilegal de personas, por el que ya estaba siendo investigada y por el que puede enfrentar hasta 10 años de prisión.

En una entrevista del diario italiano La Repubblica, Rackete explicó: "Mi vida ha sido fácil, he podido frecuentar tres universidades, soy blanca, alemana, nacida en un país rico y con el pasaporte adecuado. Cuando me di cuenta, sentí una necesidad moral: ayudar a quien no tenía las mismas oportunidades".

  • PODRÍA INTERESARTE: 

Salvini acusó a a Rackete de querer hundir una lancha de la policía que buscaba evitar que el Sea Watch 3 llegara a puerto, porque supuestamente la embarcación de Rackete habría tocado la lancha.

"He decidido entrar al puerto. Sé a lo que me arriesgo, pero los 42 náufragos a bordo están al límite. Los llevo a salvo. Espero que las autoridades europeas e italianas entiendan la situación", aseguró la capitana, cuando se plantó frente al puerto de Lampedusa.

*Con información de BBC y AFP

Comentar
cerrar