• Mundo

Detienen a líder de TECHO Nicaragua en marcha contra el gobierno

  • Por Soy502
14 de octubre de 2018, 16:10
Ana Lucía Álvarez, líder de TECHO Nicaragua, fue capturada este fin de semana. (Foto: Perspectiva)

Ana Lucía Álvarez, líder de TECHO Nicaragua, fue capturada este fin de semana. (Foto: Perspectiva)

Ana Lucía Álvarez, una de las líderes de TECHO Nicaragua, la organización dedicada a la construcción de viviendas para personas en situación de pobreza, fue capturada este día mientras participaba en una protesta contra el gobierno de Daniel Ortega. 

"Se detuvo de forma arbitraria a Ana Lucía Álvarez, junto con más de 20 personas", informó la organización internacional. Su captura ocurrió durante la mañana de este domingo en el suroeste de Managua cuando alrededor de 300 agentes antimotines rodearon a los manifestantes. 

Los agentes policiales arrastraron sobre la calle a los jóvenes detenidos hasta llegar a las autopatrullas y otros vehículos en los que fueron trasladados. TECHO indicó que hasta el momento desconocen la situación en la que se encuentra  Álvarez.

"Desde el 2009, Ana Lucía Álvarez ha estado comprometida con las causas sociales y el sueño de una Nicaragua más justa y sin pobreza, ha trabajado en conjunto con miles de familias de barrios populares en Nicaragua y en Latinoamérica", dijo TECHO Internacional.

  • PODRÍA INTERESARTE:

La detención de Álvarez y las otras personas ocurrió un día después de que el gobierno prohibiera las manifestaciones o movilizaciones en la vía pública que no cuenten con un "debido permiso". 

"Para TECHO ser joven y expresarse son parte de un ciclo virtuoso que debe ser promovido y resguardado", se lee en un comunicado emitido por la organización internacional este domingo. 

Comentar
cerrar