08/08/2020

  • Seguridad

Detienen a pareja que usaba a su bebé para esconder un arma

  • Por Gustavo E. Méndez
17 de mayo de 2019, 13:05
La pareja se comportaba de forma sospechosa al notar a los agentes. (Foto: As.com) 

La pareja se comportaba de forma sospechosa al notar a los agentes. (Foto: As.com) 

Una pareja fue detenida por las autoridades guatemaltecas por la portación ilegal de municiones y un arma de fuego, esta última era escondida entre la ropa de un bebé quien era llevado en brazos por una mujer, confirmaron fuentes oficiales. 

La detención se llevó a cabo en la 23 avenida y 13 calle de la colonia Limón en la zona 18 capitalina, y según la Policía Nacional Civil (PNC) todo fue posible gracias a la pronta acción de los agentes quienes notaron una actitud sospechosa de la pareja. 

Esta es el arma que intentaron ocultar de las autoridades. (Foto: PNC)
Esta es el arma que intentaron ocultar de las autoridades. (Foto: PNC)

  • MIRA: 

Al hacer un registro la PNC localizó 50 municiones 9 milímetros expansivas, y 10 cartuchos para fusil en la ropa de Elvis Sigarta Leonel Padilla Alvarado de 20 años de edad. Las autoridades confirmaron que el hombre tiene antecedentes por posesión de droga para el consumo. 

Mientras tanto las agentes identificaron a la mujer como Madelyn Hernández Mata de 19 años, quien intentó ocultar entre la ropa de un bebé un arma de fuego calibre 9 milímetros de color dorado. 

El menor fue entregado al padre de Hernández Mata, mientras que los sospechosos fueron enviados a la Torre de Tribunales para solventar su situación legal. 

Comentar
cerrar