15/06/2021

  • Seguridad y justicia

Detienen a presunto narcotraficante requerido por EE.UU.

  • Por Jessica Gramajo
12 de noviembre de 2020, 19:11
Un presunto narcotraficante guatemalteco fue detenido en el Aeropuerto al ser requerido para extradición por EE.UU. (Foto: Comercio y Justicia)

Un presunto narcotraficante guatemalteco fue detenido en el Aeropuerto al ser requerido para extradición por EE.UU. (Foto: Comercio y Justicia)

Un presunto narcotraficante fue detenido en el Aeropuerto La Aurora, el hombre es requerido por EE.UU. para extradición.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Byron José Berganza Roque, de 32 años, fue detenido este jueves cuando arribó a Guatemala en un vuelo comercial en el Aeropuerto Internacional La Aurora. 

La detención la coordinó el Ministerio Público (MP) con el apoyo de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC).

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el informe, Berganza Roque, conocido como "El Chino", es requerido con fines de extradición por una Corte Federal del Distrito de Texas en EE.UU., señalado de pertenecer a una banda de tráfico de narcóticos a gran escala, la cual opera desde el Sur, Centro y Norteamérica desde inicios de 2008.

El supuesto narcotraficante es miembro de la organización y se le acusa de transportar, dirigir y manejar actividades de narcotráfico en Guatemala desde 2017 hasta el 2019.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar