12/05/2021

  • Seguridad y justicia

Detienen en el aeropuerto a tres guatemaltecos deportados

  • Por Jessica Gramajo
03 de febrero de 2021, 14:02
Tres guatemaltecos que fueron deportados desde EE.UU. fueron detenidos por diferentes  hechos delictivos. (Foto: PNC)

Tres guatemaltecos que fueron deportados desde EE.UU. fueron detenidos por diferentes  hechos delictivos. (Foto: PNC)

Tres guatemaltecos que fueron deportados al tratar de ingresar de manera irregular en Estados Unidos (EE.UU.), fueron detenido a su llegada al país por diferentes hechos delictivos.

La captura se logró luego en coordinación con el Equipo de Seguridad y Alianza para la captura de Fugitivos de EE.UU., y la Sección de Registro y Ejecución de Órdenes de Aprehensión de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el informe policial, los tres deportados tenían órdenes de captura por diferentes hechos. Uno de ellos fue identificado como Hugo Fernando Ruiz, quien es acusado del delito de uso de documentos falsos y cohecho de septiembre de 2020. 

Mientras que Esdras Josué López Mota, de 29 años, es sindicado del delito de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación, de fecha 2 de mayo de 2019, por un juzgado de Quiché.

Y Armando Ricardo Yoc Hernández, de 31 años, es acusado de violencia contra la mujer en su manifestación física, la orden de captura fue emitida el 27 de febrero de 2019.

  • NO DEJES DE LEER:

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar