21/06/2021

  • Seguridad y justicia

Asesinato de una mujer termina en persecución y captura en Mixco

  • Por Gustavo E. Méndez
02 de junio de 2021, 08:06
Los vecinos alertaron a la PNC y describieron a los sospechosos. Luego inició una persecución que terminó en la captura de tres personas. (Foto: Shutterstock)

Los vecinos alertaron a la PNC y describieron a los sospechosos. Luego inició una persecución que terminó en la captura de tres personas. (Foto: Shutterstock)

Tras una persecución que terminó en Mixco, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a tres implicados en el asesinato de una mujer en una vivienda de Tierra Nueva I en Chinautla. 

OTRAS NOTICIAS: Confuso incidente: Supuesto asaltante de mujeres se habría disparado a sí mismo por error

Tres personas irrumpieron en la vivienda de una mujer en Tierra Nueva I, Chinaulta. La asaltaron y asesinaron, de acuerdo con la información de la Policía Nacional Civil (PNC). Este crimen dio paso a una persecución que terminó con el arresto de los presuntos sicarios. 

Los fiscales del Ministerio Público (MP) localizaron el cuerpo de la mujer en el interior de su vivienda. En la escena del crimen hallaron un arma calibre 9 milímetros con un cargador de 10 municiones. El cuerpo de la víctima presentaba varios impactos de arma de fuego, aparentemente del arma incautada.

Denuncia de los vecinos y persecución

La PNC informó que luego del hecho, varios vecinos informaron a las autoridades las características de los sospechosos, por lo que se inició una persecución que continuó en Mixco.

Los implicados fueron detenidos en un taxi rumbo a la calzada San Juan en jurisdicción de la zona 4 de Mixco. Fueron identificados como Marvin Geovani Ortiz López de 30, presunto líder de la pandilla del Barrio 18. Daniel René Batres Molina de 25 años y Kelly Pamela Valenzuela Hernández de 19 años.  

A los detenidos se les vincula con asaltar y extorsionar comerciantes y residentes de Mixco y Villa Nueva. 

Comentar
cerrar