11/08/2020

  • #Voto502

Capturados por intimidar a personas previo a jornada electoral

  • Por Gustavo E. Méndez
15 de junio de 2019, 18:06
Varias personas fueron detenidas en Suchitepéquez por intimidar a vecinos y obligarlos a votar por determinado candidato. (Foto: PNC) 

Varias personas fueron detenidas en Suchitepéquez por intimidar a vecinos y obligarlos a votar por determinado candidato. (Foto: PNC) 

La tensión se ha incrementado en Suchitepéquez ya que un grupo de hombres fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acusado de bloquear el paso y supuestamente intimidar a pobladores para obligarles a votar por un determinado candidato político.

La confusión reina en el lugar, ya que los arrestados señalaron a las autoridades que ellos quieren evitar el paso de personas acarreadas de otros municipios hacia la cabecera de Suchitepéquez. Pese a esto, fueron capturados por cometer el delito de perturbación del acto electoral.

Los hechos ocurrieron en San Lorezenzo, Suchitepéquez y ocho personas fueron conducidas hacia el juzgado correspondiente. Antes de realizar las capturas, la PNC fue recibida a pedradas. La tensión continúa en el lugar.

  • MIRA: 

Los detenidos se movilizaban en motocicletas y carros tipo agrícolas.  

Capturas 

Los detenidos fueron identificados como: Ponciano Tupul de 50 años, Feliciano Ernesto Lara Ayala de 36 años, Tomás Gómez Caguec de 30 años, Hugo César Gómez de 38, Hugo César Gómez, Salvador Gregorio Maldonado, Ariel Gregorio Ambrosio, Ismael Gregorio Maldonado y Feliciana Cristina Lapoyeu. 

Comentar
cerrar