• Comunidad

La devastación: así se mira San Miguel Los Lotes desde el aíre

  • Por Juan Manuel Vega
Este es el panorama en San Miguel Los Lotes, la comunidad más afectada por erupción explosiva del volcán de Fuego (Fotos: Wilder López/Soy502)

Este es el panorama en San Miguel Los Lotes, la comunidad más afectada por erupción explosiva del volcán de Fuego (Fotos: Wilder López/Soy502)

Los pobladores que sobrevivieron calculan que había unas 200 casas, de las cuales más de 180 quedaron soterradas después de la erupción explosiva del volcán de Fuego ocurrida el pasado domingo. 

Las autoridades aún no se atreven a hacer un cálculo de personas desaparecidas, pero según los vecinos del sector podrían ser más de 2 mil. Por ahora, los cuerpos de socorro siguen con la búsqueda, aunque cada vez con menos esperanza de encontrar sobrevivientes.

  • Esta es la temperatura en el subsuelo:

Sin embargo, a pesar de las dramáticas escenas que se pueden presenciar en el lugar, desde el aire se puede calcular la dimensión de la tragedia.

El vuelo del dron de Soy502 muestra una zona devastada, en la que sigue saliendo humo y a cada movimiento se levantan la ceniza y polvo que hay en el lugar.

  • Mira el video:

Por ahora, las autoridades siguen trabajando, pero ya han introducido maquinaria para lograr avanzar, aunque eso mismo es una muestra que la esperanza de encontrar vida ha disminuido.

Las labores de búsqueda de rescate seguirán mientras el clima lo permita, pues si inicia a llover se suspenderán de inmediato.

  • Esto también podría interesarte: 

05 de junio de 2018, 13:06

Comentar
cerrar