• Nacional

El día que Carlos Ruiz le dio su primer título al LA Galaxy

  • Por Rudy Martínez
Carlos Ruiz observa como el balón ingresa a la portería ante el lamento del guardameta rival. (Foto: Archivo/NuestroDiario)

Carlos Ruiz observa como el balón ingresa a la portería ante el lamento del guardameta rival. (Foto: Archivo/NuestroDiario)

Un día como hoy, pero de 2002 el histórico futbolista guatemalteco Carlos Humberto Ruiz anotó el gol con el que Los Ángeles Galaxy se consagró campeón por primera vez en la Major League Soccer.

Fue un día inolvidable. Un 20 de octubre, hace 16 años, el conjunto galáctico disputaba su cuarta final desde el inicio de la MLS, en 1996, todas las anteriores las había perdido.

  • TAMBIÉN...

El New England Revolution era el rival y el escenario el Gillette Stadium, en Foxborough, Massachusetts, con casi 60 mil espectadores.

El gol fue memorable. El partido había concluido empatado 0-0 en los 90 minutos y hubo alargue. Se mantuvo la intensidad y cuando algunos ya pensaban en los penales apareció "El Pescado" para anotarse en la historia de la liga estadounidense.

Al minuto 112, hubo un desdoble veloz del Galaxy, Ruiz recibió ante la apurada salida del guardameta y lo cruzó con un toque de zurda para desatar la locura en su equipo.

  • LA EMOTIVA NARRACIÓN DEL GOL:

 

  • TE PUEDE INTERESAR...

20 de octubre de 2018, 10:10

Comentar
cerrar