30/09/2022

El homenaje de Tokio 2020: "No estamos llorando, se nos metió un Kevin Cordón en los ojos"

  • Por Selene Mejía
30 de julio de 2021, 20:00
Juegos Olímpicos
El mensaje dedicado a Kevin Cordón en las redes motivó a las lágrimas. (Foto: Tokio 2020 en Español)

El mensaje dedicado a Kevin Cordón en las redes motivó a las lágrimas. (Foto: Tokio 2020 en Español)

Una emotiva frase dedicada a Kevin Cordón tras su triunfo  por la cuenta oficial de "Tokio 2020 en español" conmovió a los guatemaltecos y otros fanáticos del bádminton que viven la emoción del los encuentros en los Juegos Olímpicos. 

EN CONTEXTO: Juegos Olímpicos: Kevin Cordón, a las semifinales de Bádminton

Luego de que Kevin Cordón ganara su partido en dos sets, logrando la clasificación a la semifinal del bádminton olímpico, la cuenta en Twitter de Tokio en español escribió: 

"No estamos llorando, se nos metió un Kevin Cordón en los ojos".

Mira la publicación: 

Junto a esta histórica frase compartieron una secuencia de imágenes de Kevin dando gracias hacia el cielo, arrodillándose, inclinado y sosteniendo su rostro y acostado en la cancha tocado por el llanto, tratando de asimilar su logro. 

Este deporte está fuertemente dominado por deportistas asiáticos: China, Indonesia y Corea del Sur han conseguido 28 medallas de oro sobre 29.1​.

El badmintonista zacapaneco logró su pase a la semifinal de esta especialidad tras un intenso juego frente al sudcoreano Kwanghee Heo, número 38 del ránking mundial.

Pase a la semifinal

El badmintonista zacapaneco logró su pase a la semifinal de esta especialidad tras un intenso juego frente al sudcoreano Kwanghee Heo, número 38 del ránking mundial.

Cordón ganó el primer set 21-13, sorprendiendo al sudcoreano.

 

En el segundo, el duelo fue más cerrado y se mantuvo en un tenso empate. El sudcoreano intentó reaccionar, y por momentos se puso arriba del marcador, pero finalmente el guatemalteco sacó la casta, ganó cinco de los últimos seis puntos y se llevó el set (21-18) y el partido. 

Cordón ha llamado la atención en estos Juegos Olímpicos por su juego lleno de técnica y garra.

Kevin Cordón inició su participación con una victoria de 2-0 sobre Lino Muñoz de México el 26 de julio. El 28 de julio, el nacional venció 2-0 al representante de Hong Kong Long Angus Ka, que llenaba de confianza al zacapaneco. El 29 de julio Cordón derrotó 2-1 a Mark Caljouw de Países Bajos con uno de los triunfos más sufridos para Cordón.

Lágrimas de victoria

el momento más emotivo y que arrancó lágrimas de emoción fue ver a Cordón celebrar con euforia y llorar por conseguir su cuarta victoria en estas justas. 

Con la cara en el suelo, Kevin celebraba internamente todo ese sacrificio que ha hecho hasta llegar a estas instancias en las que ha sorprendido y ahora se mete entre los mejores cuatro de Tokio 2020. 

 

Reacciones al triunfo de Cordón

La cuenta oficial de Tokio 2020 en español resaltó el triunfo del guatemalteco, con una publicación especial.

 

Mientras que el famoso estadístico deportivo, Míster Chip, recordó a los cuatro guatemaltecos que han estado entre los primeros cuatro de las olimpiadas: Erick Barrondo (segundo puesto), Oswaldo Méndez (salto ecuestre) y Heidy Juárez (taekwondo), que obtuvieron el cuarto lugar. Y ahora se suma Kevin Cordón, quien por lo menos se aseguró el cuarto lugar.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar