24/09/2020

  • Seguridad y justicia

El día que no hubo homicidios en Guatemala, según Giammattei

  • Por Jessica Gramajo
28 de enero de 2020, 13:01
Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, compartió los resultados del Estado de Prevención instalado en Villa Nueva. (Foto: Wilder López/Soy502)

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, compartió los resultados del Estado de Prevención instalado en Villa Nueva. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei compartió que debido a las acciones realizadas por las fuerzas de seguridad en los Estados de Prevención que fueron instalados en San Juan Sacatepéquez, Mixco y Villa Nueva, ya hubo un día en el que no se registraron homicidios en el departamento de Guatemala.

Según explicó en conferencia de prensa, este martes 27 de enero de 2020 fue el día en el que se registraron cero homicidios. 

El mandatario compartió los resultados del Estado de Prevención en Villa Nueva, el cual empezó el viernes 24 de enero y concluirá este miércoles 29. Explicó que se realizaron 117 allanamientos, se capturó a 31 personas y los guatemaltecos presentaron 912 denuncias. 

(Foto: Wilder López/Soy502)
(Foto: Wilder López/Soy502)

Comentó que se incautó más de 15 mil quetzales de dinero en efectivo, producto de las extorsiones, y se decomisaron teléfonos, armas, vehículos y drogas. 

  

  • QUE NO SE TE PASE:

Estados de Prevención

Pocos días después de tomar posesión de la presidencia, Giammattei decretó Estado de Prevención por seis días en los Municipios de San Juan Sacatepéquez y Mixco. Al concluir este decretó lo mismo para Villa Nueva. 

El mandatario explicó que se trata del "Plan Recuperación y Control 1" y señaló, en un mensaje a la Nación, en el que señaló que se instalará en todo el país para proteger a los guatemaltecos para prevenir el delito y dar seguridad "la cuál ya se perdió desde hace mucho tiempo", dijo.

Comentar
cerrar