29/09/2020

  • Comunidad

Diaco obliga a hospital privado devolver Q229 mil a paciente

  • Por Gustavo E. Méndez
18 de junio de 2020, 11:06
Desde mayo pasado se incrementaron las denuncias por cobros excesivos. (Foto: AFP) 

Desde mayo pasado se incrementaron las denuncias por cobros excesivos. (Foto: AFP) 

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) obligó a un hospital privado a reembolsar al menos 229 mil quetzales a un paciente que había denunciado cobros excesivos durante la pandemia por el Covid-19. 

Según el vocero de la Diaco, Carlos Vásquez, luego de una denuncia por cobros excesivos, se efectuó la verificación y finalmente se realizó una audiencia de conciliación para que el hospital devolviera 14 cheques al paciente. 

Los cheque suman 229 mil quetzales y la Diaco espera, luego de verificar otras facturas y documentos, que el centro asistencial privado devuelva otro monto para sumar hasta los 250 mil quetzales cobrados. De lo contrario, iniciarán un proceso ante el Ministerio Público. 

  • RECUERDA: 

A inicios de junio, la Diaco confirmó que recibió varias denuncias de clínicas privadas por la sobrevaloración de precios en algunos productos, como el algodón y el uso del intensivo. 

La Diaco recuerda los canales para interponer una queja. Puedes llamar al 1544 o ingresar al sitio diaco.gob.gt. También al Centro de Atención 2501-9600.

Comentar
cerrar