27/09/2020

  • Comunidad

Diaco detalla el motivo de la sanción a varios centros educativos

  • Por Gustavo E. Méndez
24 de junio de 2020, 11:06
La Diaco informó sobre cobros extraordinarios. (Foto: TecMonterrey) 

La Diaco informó sobre cobros extraordinarios. (Foto: TecMonterrey) 

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) explicó que iniciaron procesos administrativos contra centros educativos que realizan cobros por las clases virtuales, en medio de la pandemia del Covid-19.

Desde marzo, mes en que se suspendieron las clases presenciales hasta la fecha, la Diaco registró cerca de mil 192 quejas contra colegios y centros educativos por cobros no justificados.

Según la entidad del Ministerio de Economía, la mayoría de denuncias está relacionada con el cobro por uso y acceso a plataformas virtuales, servicio de bus escolar y excursiones

“Estos cobros tienen que ver con la exigencia de dinero por uso de plataforma virtual y algunos colegios justifican las clases en línea por concepto de computación, sin embargo esto está prohibido”, aseguró Carlos Vásquez, vocero de la Diaco. 

  • RECUERDA: 

La Diaco recordó que estos cobros están prohibidos y los colegios deben únicamente realizar cobros por inscripción y colegiatura mensual. 

La instancia inició un proceso contra 499 colegios para la devolución de dinero a padres de familia por estos conceptos. 

Además las autoridades recordaron que está prohibido cobrar por mora, intereses o cargos administrativos, generados por el atraso del pago de cuotas desde marzo a los padres de familia, que por la crisis no hayan podido cancelar a tiempo y se encuentren al día en sus pagos al 2 de abril. 

Comentar
cerrar