• Gente

Diario argentino aplaude recital de la guatemalteca Yahaira Tubac

  • Por Soy502
Yahaira se mostró muy concentrada durante su recital. (Fotos: Emmanuel Fernández)

Yahaira se mostró muy concentrada durante su recital. (Fotos: Emmanuel Fernández)

El próximo 7 de octubre, Guatemala y Argentina cumplen cien años de relaciones diplomáticas y para celebrarlo se llevó a cabo un concierto en el Salón Dorado del Teatro Colón en donde dos “promesas de la música”, como las cataloga el diario argentino, Clarín, brindaron un recital dejando a todos sorprendidos con su talento.

La pianista Yahaira Tubac, de ocho años y Karla Herrarte de 17, cantaron para Rony Abiú Chalí, embajador de Guatemala en Argentina y la comitiva del cuerpo diplomático de Argentina, amigos y público en general.

  • SABÍAS QUE...

Además de hablar de la cultura guatemalteca y las particularidades del territorio, aportes a la humanidad de la cultura maya, sus 22 idiomas y mucho más, lo que dejó a todos los asistentes muy impresionados fue el talento de las jóvenes.

El distinguido diario argentino publicó una nota sobre estas dos jóvenes artistas y un poco sobre la historia de Yahaira, que pertenece a la etnia Kaqchikel y que sus estudios de piano los inició en su comunidad en San Juan Sacatepéquez.

“Luego de saludar, se sentó frente al piano, con los pies apenas tocando de puntitas el piso, y las primeras notas de la Danza Escocesa de Hummel se escucharon con delicadeza y firmeza. El jinete salvaje, del Álbum de la juventud, de  Schumann, cerró la primera parte del programa con todo el entusiasmo de Yahaira en la punta de los dedos”, describe El Clarín.

Para cerrar la noche, la ex académica Karla interpretó “Luna de Xelajú”, acompañada en el piano por Yahaira.

22 de septiembre de 2018, 16:09

Comentar
cerrar