CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Guatemala pagó el viaje de la Primera Dama de Israel

  • Por Soy502
11 de diciembre de 2018, 11:12
El gobierno informó que Sara Netanyahu fue invitada por la primera dama, Patricia Marroquín. (Foto: Presidencia)

El gobierno informó que Sara Netanyahu fue invitada por la primera dama, Patricia Marroquín. (Foto: Presidencia)

El periódico israelí Haaretz afirmó en una publicación que el gobierno de Guatemala financia el viaje de Sara Netanyahu, esposa del primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu. 

“El gobierno de Guatemala financia el alojamiento y el transporte en Guatemala", le aseguró la oficina del primer ministro a este diario.

El financiamiento del viaje fue mencionado en el artículo debido a que Sara Netanyahu habría viajado sin algún estatus legal especial como esposa del primer ministro, sino como ciudadana común. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

De acuerdo con ese periódico, es la primera vez que viaja como parte de una delegación oficial sin el primer ministro. "-Sara- Netanyahu salió el domingo por un viaje de tres días como parte de la delegación después de que fue invitada por la esposa de la presidente de Guatemala, Patricia Marroquín", se lee.

El artículo además afirma que otra parte del viaje fue pagada por el gobierno israelí pese a que Sara Netanayahu viajó como una ciudadana común. "El Ministerio de Relaciones Exteriores y otros ministerios del gobierno financian anualmente vuelos de ciudadanos israelíes, incluidos artistas, escritores y deportistas, para representar a Israel", justificó la oficina del primer ministro. 

En Guatemala

Netanyahu este martes participó en la inauguración de una campaña de desparasitación para niños. Además se tiene previsto que participe en el acto de colocación de la primera piedra del complejo residencial "Guatelinda" para víctimas del Volcán de Fuego.

Alfredo Brito, Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, aseguró a Soy502 que Guatemala solo financió una habitación de cortesía para Sara Netanyahu.

Caso de corrupción

El esposo de Sara, el primer ministro de Israel, es sospechoso de haber hecho favores gubernamentales a un grupo de telecomunicaciones, que le habrían supuesto millones de dólares, a cambio de obtener una cobertura informativa favorable. 

Por ese motivo la policía Israelí recomendó inculparlo por sobornos, fraude y abuso de confianza. En el caso de Sara Netanyahu, la policía aconsejó perseguirla por el cargo de obstrucción de la justicia.

Sara Netanayahu durante su participación en la campaña de desparasitación para niños. (Foto: Presidencia)
Sara Netanayahu durante su participación en la campaña de desparasitación para niños. (Foto: Presidencia)

Benjamín Netanyahu rechazó las conclusiones de la policía a través de un comunicado. "Estoy seguro que en este caso, las autoridades competentes, tras haber examinado la cuestión, llegarán a la misma conclusión: que no hubo nada porque no hay nada", escribió Netanyahu.

*Con información de Haaretz

Comentar
cerrar