29/09/2020

  • Fútbol nacional

De días iluminados y grises surge la nueva figura de Municipal

  • Por Rudy Martínez
21 de junio de 2019, 04:06

Cuando salió de Argentina nunca imaginó que en Guatemala iba a vivir tantas experiencias. Alejandro Matías Díaz ha sufrido y ha festejado, ha llorado y ha reído como pocos extranjeros en el fútbol profesional del país.

Y su historia se sigue escribiendo, ahora comienza un nuevo capítulo: La Temporada 2019-2020 con Municipal, uno de los equipos más ganadores de títulos en el balompié nacional.

  • TAMBIÉN...

Durante la exigente pretemporada de los escarlatas en el estadio Del Trébol el delantero sudamericano se toma un respiro y con la amabilidad que le caracteriza atiende a Soy502 para charlar sobre sus vivencias.

Díaz viene de una familia futbolera, el balón era su principal juguete de niño y desde siempre soñó con ser profesional. Curiosamente alcanzó su gran objetivo en Guatemala, después que un agente deportivo lo viera y le pavimentara el camino a la Antigua.

"Siempre mi sueño fue jugar en lo profesional y Guatemala me abrió las puertas para demostrar mi fútbol y gracias a Dios ahora estoy en el club más grande de Guatemala", dice.

Alejandro Díaz durante la charla en las gradas del estadio Del Trébol. (Foto: María Reneé Rendón/Soy502)
Alejandro Díaz durante la charla en las gradas del estadio Del Trébol. (Foto: María Reneé Rendón/Soy502)

Antes destacó en Club Atlético Paz, dónde se formó, (Liga Deportiva del Sur), Atlético Chabas (Liga Casildense) y General Belgrano, de Santa Isabel, (Liga Venadense), todas del fútbol amateur de su país.

Las ligas amateur de Argentina son muy competitivas, han jugado muchos jugadores famosos en esas Ligas
Alejandro Díaz,
nuevo jugador de Municipal.

En el 2015 y con 26 años se puso la camisola de los aguacateros. Fue la sensación. Hizo 14 goles, jugó 25 partidos y levantó el título, el primero para la institución antigüeña. Cuatro años después presume tres estrellas.

"No dudé ni un segundo en venirme a Guatemala. Le tengo mucho cariño a la Antigua, fue mi primer club como profesional y me dio a conocer", afirma.

 

 

Pero no todo ha sido color rosa para "Gambetita". En ese torneo la Comisión Médica de la Federación Nacional de Fútbol realizó controles antidopaje en la fase final y los análisis de Díaz, y otros tres compañeros, arrojaron un resultado analítico adverso.

"Lo malo no lo recuerdo, lo olvido. Me quedó con los mejores recuerdos de fútbol. Quizá en un futuro le contaré a mis hijos de los buenos y malos momentos que me tocó vivir", menciona.

"Gambetita" durante la pretemporada con los rojos. (Foto: Wilder López/Soy502)
"Gambetita" durante la pretemporada con los rojos. (Foto: Wilder López/Soy502)

El sudamericano fue suspendido en enero del 2016 y tuvo que alejarse del fútbol profesional. Después de un año y medio el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió a favor de los jugadores y Alejandro pudo volver al máximo circuito del balompié guatemalteco.

Me llevo los mejores recuerdos de Antigua, yo le tengo mucho aprecio. Uno siempre busca crecer y mejorar en lo económico. Ahora me debo a Municipal
Alejandro Díaz,
nuevo jugador de Municipal.

Han pasado dos años desde entonces. Ha sido difícil volver al nivel del primer campeonato, pero Díaz confía en alcanzarlo en Municipal para enamorar a la afición.

"Me siento muy ilusionado y con muchas ganas de seguir triunfando. Municipal es un club grande que esta dispuesto a pelear siempre por salir campeón", concluye.

 

 

Díaz apunta a ser el referente escarlata para el Torneo Apertura 2019 y se vuelve a ilusionar con levantar la copa, ahora vestido de rojo.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar