27/09/2020

  • Vida

Los días para volver a convivir después de superar el Covid-19

  • Con información de Lopez-Dóriga
13 de septiembre de 2020, 17:09
Después de 10 días de padecer Covid, puedes tener contacto con otras personas. (Foto: Freepik).

Después de 10 días de padecer Covid, puedes tener contacto con otras personas. (Foto: Freepik).

Los pacientes que tuvieron Covid-19 en situación crítica y se recuperaron, deben esperar 10 días después de regresar del hospital para convivir con otras personas, siempre que sus condiciones de salud sean buenas.

Según Mauricio Rodríguez Álvarez, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los cuidados deben seguir siendo estrictos porque se pueden adquirir otras afecciones como la neumonía, aunque las posibilidades de que se contagien nuevamente con coronavirus es poco probable.

“Se han dado reinfecciones, pero apenas están apareciendo en Europa con los segundos brotes, y no sabemos si serán más leves o más fuertes que el primero”, comentó Rodríguez Álvarez.

Para quienes padecieron la enfermedad con menor intensidad, también es indispensable dejar transcurrir un periodo de diez días, a partir de que comenzaron con síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolor general del cuerpo, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria.

Desde que apareció la pandemia se determinó que se debían esperar 14 días para la convivencia normal. Pero, estudios recientes revelaron que con diez días es suficiente.

Rodríguez reiteró que una vez que se recupera un enfermo, la convivencia puede darse en términos regulares, conservando las medidas sanitarias. 

Rodriguez Álvarez recordó que en los lugares de trabajo hay que respetar los lineamientos de entrada, salida y de seguridad personal, y no discriminar cuando alguien que tuvo Covid-19 se reincorpore a sus labores.

 

Comentar
cerrar