02/12/2020

  • Política

Buscan firmas para dictamen para autopista a Puerto Quetzal

  • Por José Miguel Castañeda
07 de agosto de 2019, 04:08
La autopista conectaría a Escuintla con Puerto Quetzal. (Foto: Anadie)

La autopista conectaría a Escuintla con Puerto Quetzal. (Foto: Anadie)

La Comisión de Comunicaciones analiza emitir un dictamen a la iniciativa de ley 5506, con la que se pretende hacer una alianza público-privada para la rehabilitación y administración de la autopista Escuintla-Puerto Quetzal.

El presidente de la Comisión, Óscar Fernandez, asegura que tiene el apoyo necesario para darle dictamen favorable a la propuesta; sin embargo, el documento aún no ha sido presentado a Dirección Legislativa porque no tiene las firmas suficientes.

Esta alianza abarcaría el tramo entre los Kilómetros 60.9 y 102.1 de la ruta a Puerto Quetzal, la misma por la que actualmente se transita gratuitamente. Para concretarse, este proyecto requiere la aprobación del Congreso.

  • MIRA AQUÍ:

Con dudas

El parlamentario Luis Hernández Azmitia asegura que durante la reunión de este martes no firmó porque existen diversas dudas acerca del proyecto y considera que "va a impactar la canasta básica de la población".

Hernández Azmitia señala que al no existir una ruta alterna en buenas condiciones, los comerciantes tendrán que pasar por la autopista pagada y esto encarecerá los productos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Legisladores que tuvieron acceso al borrador del dictamen aseguran que no se estableció el monto del costo del peaje ni está claro cuánto tendrá que aportar el Estado.

Comentar
cerrar