25/01/2021

  • Mundo

Uso de mascarillas durante pandemia podría promover inseguridad

  • Con información de CNN
11 de mayo de 2020, 23:05
 Los expertos analizan las implicaciones de la pandemia en la seguridad ciudadana (Foto: Gestión)

 Los expertos analizan las implicaciones de la pandemia en la seguridad ciudadana (Foto: Gestión)

El uso de la mascarilla durante la emergencia sanitaria ha representado dificultades para las investigaciones criminales. Los expertos analizan las implicaciones de la pandemia en la seguridad ciudadana.

“El principal problema que ponen las máscaras es el gran volumen de personas que de repente se cubren la cara”, dijo Francis Dodsworth, profesor titular de criminología en la Universidad de Kingston, cerca de Londres.

“Podría crear oportunidades para las personas que desean cubrirse la cara por razones nefastas. Ahora podrían hacerlo sin levantar sospechas”, explica el experto.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Reconocimiento facial

Los seres humanos son buenos para reconocer rostros familiares y los algoritmos de reconocimiento facial han mejorado en la identificación de patrones. Sin embargo, las mascarillas generan nuevos problemas.

"Las imágenes de cámaras de seguridad son a veces la única evidencia en una investigación", argumenta Eilidh Noyes, profesora de psicología cognitiva en la Universidad de Huddersfield, en el norte de Inglaterra. “En este momento no sabemos exactamente cómo las máscaras faciales afectarán la precisión de la identificación de rostros humanos o de algoritmos”, indicó.

Una empresa china ya desarrolló un software que puede identificar con precisión a las personas, incluso si usan máscaras. Pero no todos los países tienen a su disposición esta tecnología.

  • LEE ADEMÁS:

Tapar las caras crea otro problema para la aplicación de la ley, especialmente cuando se trata de establecer lo que constituye un comportamiento sospechoso.

El uso de mascarillas puede ser explotado por delincuentes. Si alguien desea causar daño, los demás no podrán ver bien la cara de alguien que oculta emociones cruciales, las cuales podrían servir de alerta para huir o pedir ayuda.

*Con información de CNN

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar