21/09/2020

  • Comunidad

Difunden video completo de la amenaza con escopeta a un PMT

  • Por Gustavo E. Méndez
26 de junio de 2020, 15:06
La alcaldía de Santa Catarina Pinula denunció penalmente al conductor por agresión y amenazas. (Foto: PMT / Santa Catarina Pinula)

La alcaldía de Santa Catarina Pinula denunció penalmente al conductor por agresión y amenazas. (Foto: PMT / Santa Catarina Pinula)

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula difundió varios videos de la agresión y posterior amenaza con una escopeta que el conductor de una camioneta agrícola hace contra un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). 

El incidente, registrado el pasado 13 de mayo, comenzó en la 27 avenida y 20 calle de la zona 10, cuando agentes de tránsito detienen a la camioneta por circular contra la vía. Sin embargo, el piloto arremete contra los agentes y con su camioneta empuja a un carro de menor tamaño que sí conducía de forma correcta. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Posteriormente, los agentes dan persecución al hombre y metros más adelante logran detenerlo. Este se va a los golpes contra los agentes y seguidamente el copiloto de este los amenaza con una escopeta. 

"Que guarde eso. Se está metiendo a problemas, mijo", le dice el agente al hombre que amenaza con una escopeta. Posteriormente agente de tránsito asegura que está nervioso por la situación y colocará la denuncia correspondiente. 

El incidente quedó grabado en diferentes videos que compartió el alcalde de la comuna, Sebastián Siero. 

  • LEE: 

El piloto tiene varias multas pendientes tanto en Guatemala como en aquel municipio por más de 8 mil quetzales. El alcalde, Sebastián Siero, explicó que han consignado el vehículo de esta persona en varias oportunidades. Sin embargo, explicó el jefe edil, las denuncias no prosperan en el juzgado de Asuntos Municipales. 

La alcaldía interpuso una denuncia ante el Ministerio Público para investigar al piloto.

Comentar
cerrar