23/11/2020

  • Comunidad

Difusión de video ayuda al rescate de una niña en Mixco

  • Por Soy502
07 de octubre de 2019, 17:10
Según algunos testigos, la niña pasaba muchas horas encerrada en una terraza sin mayor vestimenta que un pañal. (Foto: Muni Mixco)

Según algunos testigos, la niña pasaba muchas horas encerrada en una terraza sin mayor vestimenta que un pañal. (Foto: Muni Mixco)

La difusión de un video en el que se observa a una niña que solo lleva pañales causó indignación en las redes sociales. Las imágenes de la pequeña en una terraza de una vivienda puso en alerta a las autoridades municipales de Mixco.

Fue hasta este lunes que se pudo proceder al rescate de una pequeña por parte de la Oficina Municipal de Protección de Niñez y Adolescencia de Mixco y la Procuraduría General de la Nación.

Mynor Espinoza, portavoz de la Municipalidad de Mixco, explicó que recibieron el video el domingo. Sin embargo, tuvieron que hacer una investigación previa para determinar si se trataba realmente de un caso en esa jurisdicción y actuar conforme a la ley.  

  

“Se le dio seguimiento a las imágenes que fueron captadas por un vecino del área. La niña únicamente estaba en pañales manchados por pintura. Tras el rescate se pudo determinar que la pequeña presentaba algunos golpes en el cuerpo y será la PGN la que se encargue de investigar el hecho”, explicó Espinoza.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar