07/08/2020

  • Comunidad

Rescatan a perros que estaban encerrados en furgón en el Naranjo

  • Por Gustavo E. Méndez
17 de diciembre de 2019, 15:12
El alcalde de Mixco publicó la información en sus redes sociales. (Foto: Neto Bran/Facebook) 

El alcalde de Mixco publicó la información en sus redes sociales. (Foto: Neto Bran/Facebook) 

“Que Dios los perdone”, escribió el alcalde de Mixco, Neto Bran, en su cuenta de Facebook para referirse a las personas que dejaron durante ochos días dos perros de raza Pitbull en el interior de un furgón en un sector del Condado Naranjo. 

Los animales fueron ubicados durante el mediodía de este martes dentro del furgón. Los animales fueron ubicados sin agua, comida y en malas condiciones. 

“Di la orden que rompan el candado y los saquen. Si me quieren demandar los dueños del furgón por eso, pues que la manden a mi oficina”, agregó Bran en la publicación acompañada de un video. 

Estos se ubicaron en un área de Condado Naranjo luego de varias denuncias de vecinos que escuchaban los ladridos, explicó Mynor Espinoza, vocero de la comuna. 

  • MIRA: 

Posteriormente, los personeros del Albergue Municipal se vieron sorprendidos al darse cuenta que eran dos perros los que se encontraban en el lugar. 

“Ya los rescatamos, la mara no tiene conciencia de tenerlos en ese horno”, agregó Bran. 

Más cachorros

Según el vocero de la Municipalidad de Mixco, horas antes se localizaron varios cachorros de Pitbull en el área de Valle de Minerva, Jardines y Chula Vista zona 11 de Mixco. 

Estos fueron puestos bajo resguardo mientras se ubican en un hogar temporal o permanente. 

Comentar
cerrar