Luego de finalizada la sesión extraordinaria este sábado en el Congreso de la República, el presidente de ese organismo, Allan Rodríguez, pidió a los diputados que se acercaran para conocer los resultados de los hisopados para detectar Covid-19.
Sin embargo, algunos diputados denunciaron falta de seriedad y discreción en la entrega de los mismos. En ese recinto se rumora que al menos seis diputados tienen coronavirus, pero la información no ha sido confirmada por una fuente oficial.
- MIRA:
No obstante, la diputada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Samantha Figueroa, denunció sobre el mal manejo de la información en ese recinto, y explicó que por medio de una llamada le informaron que su resultado, supuestamente, había sido positivo.
“De forma telefónica nos dijeron que algunos dimos positivos, no estuve de acuerdo con la forma en que se dieron los resultados, es información privada que se debía entregar a cada uno, y se lo entregaron a la Presidencia”, explicó Figueroa.
El día de hoy de forma mal intencionada se filtro información de que había dado positivo a #Covid19, quiero aclarar que esta información es falsa, y que dada las circunstancias me realice un hisopado en un hospital privado siendo el resultado de este negativo. pic.twitter.com/Lf39rHio8j
La parlamentaria explicó que se hizo otra prueba por su cuenta, y con el informe en mano, dejó claro que el resultado es negativo, por lo que denunció al Presidente del Congreso por el manejo de la información. Además, hizo un llamado al resto de congresistas para que se hagan la prueba nuevamente para confirmar el diagnóstico.