06/08/2020

  • Seguridad

El diputado acusado de pedir "comisión" al ministro de Salud

  • Por Soy502
29 de noviembre de 2019, 11:11
El ministro de Salud denunció a este diputado de pedirle comisión y de presionarlo para continuar una construcción de un hospital. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro de Salud denunció a este diputado de pedirle comisión y de presionarlo para continuar una construcción de un hospital. (Foto: Archivo/Soy502)

Ferdy Elías, diputado de la bancada oficial del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), fue denunciado por el ministro de Salud, Carlos Soto, quien asegura que el legislador le pidió comisión e intentó presionarlo para reactivar la construcción de un hospital.

Juan Francisco Sandoval, jefe del la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FEC) del Ministerio Público (MP), comentó que en 2018, cuando Elías formó parte de la Comisión de Finanzas del Congreso de la República, le exigió al Ministro de Salud, Carlos Soto, una "comisión ilegal" de 10% del total de un préstamo que fue aprobado por los diputados.

Ante la negativa del funcionario, relató Sandoval, Elías exigió a Soto que reactivara la construcción de un hospital en Ixcán, Quiché, la cual había sido suspendida por anomalías en la misma.

"Fue tal la insistencia del diputado que llegó al despacho del Ministro junto al propietario de la constructora, para exigir la continuidad de la obra y amenazó que si cumplía sería citado al Congreso e interpelado", añadió el fiscal. 

Finalmente, el diputado presentó una solicitud de interpelación al Ministro, pero esta no fue aceptada por tener errores en su planteamiento.

*Con información de Con Criterio.

Comentar
cerrar