09/05/2021

  • Política

PNC: el diputado Aldo Dávila cuenta con cinco guardaespaldas

  • Por Jessica Gramajo
20 de abril de 2021, 09:04
El diputado Aldo Dávila fue víctima de un atentado en su contra el lunes 19 de abril. (Foto: Facebook/Dávila)

El diputado Aldo Dávila fue víctima de un atentado en su contra el lunes 19 de abril. (Foto: Facebook/Dávila)

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que el diputado Aldo Dávila cuenta con cinco custodios, luego que él lo solicitara.

___

EN CONTEXTO: Así fue el ataque armado contra el diputado Aldo Dávila

___

El lunes 19 de abril, el congresista fue víctima de un ataque en donde uno de los presuntos atacantes resultó herido con arma de fuego, luego que los guardaespaldas asignados por la PNC reaccionaran.

Según la PNC, la solicitud la realizó el congresista, quien manifestó que su vida corría riesgo, razón por la que se realizó un análisis de su situación y se determinó que sí requería de custodios, por lo que se le asignaron cinco agentes que trabajan por turnos.

Hasta el momento se desconoce por qué corre peligro la vida de Dávila, se le consultó, pero indicó que estaba por ingresar a una actividad legislativa, por lo que no podía dar detalles.

El incidente

Este lunes, al salir de sus reuniones cotidianas en el Congreso, el diputado se dirigía hacia su domicilio cuando fue abordado por tres personas en la 8a. calle y 4a avenida, de la zona 1, quienes golpeaban las puertas y ventanas del vehículo donde se transportaba.

Los custodios accionaron sus armas e hirieron a uno de los atacantes identificado como Fernando José Barreno, de 20 años, quien presentó dos heridas de bala, una en la espalda y otra en el hombro derecho.

Según la PNC, dependerá del Ministerio Público y del Juez que lleve el caso, si los custodios son detenidos, pero ya cuentan con el apoyo legal correspondiente.

Comentar
cerrar