15/06/2021

  • Política

Diputado Álvaro Arzú amenaza con denuncias contra manifestantes

  • Por Jessica Gramajo
09 de mayo de 2021, 15:05
Manifestantes realizaron destrozos en la sede Unionista durante la protesta para exigir vacunas del sábado 8 de mayo. (Foto: Twitter/Álvaro Arzú)

Manifestantes realizaron destrozos en la sede Unionista durante la protesta para exigir vacunas del sábado 8 de mayo. (Foto: Twitter/Álvaro Arzú)

El diputado aseguró que denunciará a quienes causaron daños a "propiedad privada y patrimonio cultural, pero no se pronunció con respecto a la falta de vacunas contra el covid-19, hecho que motivó la manifestación.

EN CONTEXTO: Queman monumento a Álvaro Arzú, exigen vacunas contra el covid-19

El diputado Álvaro Arzú amenazó con accionar legalmente contra los manifestantes que participaron en la protesta para exigir que se agilice la vacunación contra el covid-19 en Guatemala.

La manifestación se llevó a cabo el sábado 8 de mayo. Decenas de personas se concentraron en la Plaza del Obelisco, en la zona 10 capitalina, y cuando se dirigían hacia la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico, realizaron pintas en varios monumentos, en la sede del partido Unionista y quemaron el monumento al fallecido exalcalde Álvaro Arzú.

El diputado Arzú, hijo del ex jefe edil y diputado Unionista, aseguró a través de su cuenta de Twitter que interpondrá denuncia en el Ministerio Público "contra los responsables de dañar propiedad privada y patrimonio cultural".

Y dio a entender que la protesta fue financiada por organizaciones no gubernamentales que trabajan desde el exterior, a las que pidió rechazar. Sin embargo, no se pronunció sobre la falta de vacunas contra el covid-19, hecho que motivó la manifestación.

Comentar
cerrar