El diputado aseguró que denunciará a quienes causaron daños a "propiedad privada y patrimonio cultural, pero no se pronunció con respecto a la falta de vacunas contra el covid-19, hecho que motivó la manifestación.
EN CONTEXTO: Queman monumento a Álvaro Arzú, exigen vacunas contra el covid-19
El diputado Álvaro Arzú amenazó con accionar legalmente contra los manifestantes que participaron en la protesta para exigir que se agilice la vacunación contra el covid-19 en Guatemala.
La manifestación se llevó a cabo el sábado 8 de mayo. Decenas de personas se concentraron en la Plaza del Obelisco, en la zona 10 capitalina, y cuando se dirigían hacia la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico, realizaron pintas en varios monumentos, en la sede del partido Unionista y quemaron el monumento al fallecido exalcalde Álvaro Arzú.
El diputado Arzú, hijo del ex jefe edil y diputado Unionista, aseguró a través de su cuenta de Twitter que interpondrá denuncia en el Ministerio Público "contra los responsables de dañar propiedad privada y patrimonio cultural".
Dios es gay dicen estos delincuentes. Vamos a interponer denuncias en el @MPguatemala en contra de los responsables de dañar propiedad privada y patrimonio cultural. Los guatemaltecos debemos rechazar a estas ONGs financiadas desde el exterior que pretenden destruir nuestro país. pic.twitter.com/MNuFoVc7gr
Y dio a entender que la protesta fue financiada por organizaciones no gubernamentales que trabajan desde el exterior, a las que pidió rechazar. Sin embargo, no se pronunció sobre la falta de vacunas contra el covid-19, hecho que motivó la manifestación.