Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Política

Diputado califica de "linchamiento" las pesquisas en su oficina

  • Por Jessica Gramajo
22 de mayo de 2019, 18:05
El diputado de la UNE, Julio Ixcamey, calificó de linchamiento los allanamientos en su oficina. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado de la UNE, Julio Ixcamey, calificó de linchamiento los allanamientos en su oficina. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de que la Fiscalía contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) realizara 12 allanamientos en busca que evidencias para el caso sobre el supuesto financiamiento electoral ilícito de la UNE, el diputado Julio Ixcamey calificó de "linchamiento político" las pesquisas.

Los allanamientos se llevaron a cabo, con acompañamiento de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en 12 empresas que presumen están relacionadas al financiamiento electoral ilícito que habría recibido la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) para financiar la campaña política de 2015.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Una de las empresas es propiedad del diputado de la UNE, Julio Ixcamey, quien manifestó su molestia por los allanamientos efectuados y los calificó de "ilegalidad", "ignorancia", "linchamiento político" y "casería de brujas", pues asegura que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya rechazó la solicitud del MP y la CICIG para retirarle la inmunidad a Sandra Torres.

"El allanamiento ya había sido efectuado, hoy pasa lo mismo porque y lo hacen para ganar protagonismo, ya que solicitaron la información que ya se habían llevado. Quieren confundir a la población. Es lamentable, ilegal y arbitrario, y va en contra de todo el ordenamiento jurídico", manifestó.

Ixcamey también amenazó con "investigar a los que estén atrás, porque estamos a tres semanas del evento electoral, estos son ataques políticos y el MP y el ignorante de (Juan Francisco) Sandoval se está prestando para estos juegos político".

El diputado de la UNE indicó que ya presentó un amparo ante la CSJ, para que se declare ilegal todas las actuaciones del MP y de la CICIG, porque aduce que por gozar de inmunidad no puede ser investigado.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar