16/01/2021

  • Política

Diputado denuncia sobrevaloración en compra del Mides

  • Por Jessica Gramajo
26 de noviembre de 2020, 12:11
El Mides compró una gran cantidad de bombas manuales para fumigación. (Foto ilustrativa: Instagram PhanuWatnandee)

El Mides compró una gran cantidad de bombas manuales para fumigación. (Foto ilustrativa: Instagram PhanuWatnandee)

El Mides compró bombas manuales para fumigación, supuestamente sobrevaloradas.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El diputado Óscar Chinchilla, del partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo), aseguró que existió una compra de bombas manuales para fumigación en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que está sobrevalorada.

Según el congresista, en la compra de las bombas se erogaron 800 mil quetzales, en donde existe una sobrevaloración de 400 mil quetzales, dijo durante una citación con autoridades del Mides, quienes justificaron la compra.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Les informo que los productos que están comprando son de muy mala calidad. Todas las compras que están haciendo, están mal realizadas. Me da mucha pena, pero si no analizan todo esto, se va a tener que actuar de otra manera", dijo Chinchilla.

A decir de los personeros del Mides, la Junta de Licitación cumplió con todos los requisitos y la compra se hizo en ley. Sin embargo, indicaron que la compra aún no se ha realizado, pues está en análisis, por lo que se tomarán en cuenta las recomendaciones del diputado.

No obstante, el congresista también les recomendó presentar denuncias por todas las irregularidades que se han presentado en el Mides, de lo contrario, buscarán otras formas legales de que cumplan con la Ley.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar